miércoles, 18 de abril de 2018

2017/2018 XI

APPS Educación Emocional:

Ahora vamos a ver distintas páginas donde nos podemos apoyar para trabajar las emociones, están indicadas para niños desde 3 a 14/16 años, espero que alguna os pueda servir para vuestro trabajo docente:


Juego-app dirigido a niños de 4 a 11 años. Se trata de un viaje espacial en el que, mientras los niños se divierten, se evalúan aspectos relacionados con la inteligencia emocional y social


Es un libro interactivo para iPhone y iPad dirigido a niños mayores de 3 años. Esta aplicación facilita el aprendizaje de la lectura de los más pequeños y respeta los parámetros de inclusión educativa, lo que permite adaptar la lectura del cuento a las capacidades de cada niño, sea cual sea sus necesidades de aprendizaje.


Es una App educativa y de diversión eso permite a los niños pequeños a explorar libremente una amplia gama de emociones y expresiones faciales mientras interactúa con tres animales altamente sensibles.


Cuentos para aprender a reconocer las emociones.
Los cuentos están estructurados alrededor de una historia en la que Ana o Javier pasan por algún tipo de aventura para reconocer, aprender y poner en práctica todo aquello que al niño le provoca miedo, tristeza, alegría, rabia.

La historia de Dracolino:

La historia de Dracolino es una app para que tanto las familias como los educadores sepan mejor cómo ayudar a los niños a superarse y  esforzarse para conseguir sus objetivos y ser más felices. La historia de Dracolino incluye divertidos juegos y situaciones para que el niño plante cara a su vergüenza y tome sus propias decisiones, además de entretenidas actividades para ejercitar tanto sus competencias musicales como de lectura y comprensión. También cuenta con material bilingüe para la práctica de un segundo idioma, texto adaptado a lectura fácil, música original, grabaciones de voz, divertidos efectos de sonido y animaciones y muchas cosas más.

Be Cofident:

Aplicación dirigida a niños de 8-14 años de edad, aborda temas como la auto-conciencia, el estrés, el acoso,  la imagen corporal, problemas con las amistades…

Stop, breathe, think:

Esta app ayuda a los chicos más grandes a relajarse, entrar en contacto con sus pensamientos y sentimientos y practicar la compasión, a través de ejercicios de respiración y meditación guiada. Primero, los chicos seleccionan palabras e imágenes que ilustran su estado de ánimo, luego, la app les proporciona una lista de ejercicios adecuados. Además registra el tiempo total que han estado meditando y cuán “calmos” se sienten. Y para los principiantes, esta app incluye una introducción en cómo meditar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario