Por Ana Mª Sánchez Requena. Fisioterapeuta CCEE Asprona
En la entrada anterior hablamos de la importancia del posicionamiento del alumno/a en el aula, nos centramos en los distintos tipos de sillas adaptadas que hay según necesidades y tamaño del niño/a.
Otro de los elementos clave para el posicionamiento del alumno/a en el aula es el tipo de mesa que utiliza. Para elegir la mesa adecuada tendremos en cuenta los siguientes factores:
- Altura facilmente regulable de la mesa.
- Posibilidad de inclinar el tablero
- Material antideslizante para que al utilizar la mesa con inclinación no se caigan los objetos utilizados por el alumno, también puede evitarse con un accesorio o soporte metálico (que se suelen poder quitar facilmente).
- Tamaño del tablero de la mesa
- Necesidad de escotadura en el tablero de la mesa.
En el mercado existen muchas marcas distintas de mesas pero la mayoría son similares, se diferencian en que cumplan o no las anteriores características asi que podremos elegir una y otra según las necesidades de nuestro alumno.
A continuación pasamos foto y marcas de algunas de estas mesas tipo y otras adaptaciones realizadas de forma casera o con ayuda de un carpintero.
MESA ESCOLAR MODELOO 502-E DE LA MARCA SUPACE
MESA MODELO TECHNO DE LA MARCA SUPACE
MESA DE TRABAJO DE MARCA ORMESA
ESCRITORIO ADAPTADO HI LO DE DIMECORE
OTRAS ADAPTACIONES "CASERAS"
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